El día comenzó un poco diferente a la mayoría. He estado tratando de dormir más e implementé algunos cambios para ver si hacían una diferencia. La primera iniciativa fue evitar tomar mi amada siesta en la tarde una vez que terminé de trabajar y la segunda parte fue acostarme temprano. Independientemente de lo que hice, no pude dormir durante más de 4-5 horas.
Me desperté a las 3 a.m. y no quería volver a dormir preocupado de que luego me despertaría tarde, así que decidí comenzar el día temprano. Me duché y como tenía mucho tiempo, decidí comprar un café de Starbucks. Normalmente pasaría por el autoservicio, pero dado que tenía tiempo de sobra, estacioné y entré.
Siempre me sorprende que, independientemente de la hora del día, siempre haya gente haciendo lo que sea que necesiten hacer a esa hora. Así que pedí mi café, un café con leche entera de vainilla triple venti con 4 paquetes de azúcar en bruto, delicioso. Mientras esperaba mi bebida, noté que una pareja tenía lo que parecía ser una conversación intensa. No soy de los que entrometen, pero bueno, tengo tiempo para acercarme lo suficiente para escuchar de qué estaban hablando.
Si bien no entendí toda la conversación, lo que escuché me impactó.
Resulta que un amigo que tienen en común había salido a correr una mañana a un parque no muy lejano. Si bien no hay nada inusual en eso, fue en una mañana en particular que sucedió algo inaplicable. El amigo había estado corriendo por el mismo camino que siempre había seguido, pero en esta ocasión, algo era diferente.
Ya había terminado de correr sus 4 millas diarias y caminaba para refrescarse. No estaba mirando directamente en la dirección de eso, pero vio algo en su visión periférica, algo que su cerebro no podía descifrar, no porque fuera indescriptible sino porque estaba drásticamente fuera de lugar y simplemente no tiene sentido.
Había una puerta al costado del camino, tal vez a 30 pies del camino. Una puerta roja con un marco blanco pero nada la sostenía, simplemente estaba allí. No estamos condicionados a temerle a las puertas, así que no sintió tal emoción. Tenía curiosidad por saber qué estaba haciendo allí. Lo que parecía tener más sentido era que tal vez era un accesorio colocado allí para las imágenes para que las personas pudieran compartirlas en las redes sociales, ya que eso tendría sentido, ¿no?
Caminó hacia la puerta cerrada y solo la miró por unos segundos. La miró desde los lados e incluso desde atrás solo para verlo mejor… nada raro. Tenía ganas de abrir la puerta y fue entonces cuando su día típico se convirtió en el día más desconcertante de su vida.
Puso su mano izquierda en el pomo de la puerta y abrió la puerta con cautela. Una vez más, su cerebro no pudo procesar lo que estaba viendo. Estaba oscuro más allá del umbral de la puerta y cuando se inclinó para tener una mejor vista, de repente sintió que algo lo empujaba hacia la oscuridad. Fue una fuerza que no pudo detener lo que lo empujó hacia el vacío a unos 3 pies de la puerta y cuando se giró para mirar hacia atrás, para salir, la puerta se cerró de golpe.
Uno pensaría que la mayoría de las personas en esta situación entrarían en pánico, pero él sintió una extraña sensación de seguridad, una que incluso pareció dejarlo perplejo. No había desesperación por salir de la oscuridad, sino más bien curiosidad por aventurarse más profundo para ver si podía encontrar un atisbo de luz que le indicara una salida.
Después de dar no más de 20 pasos hacia adelante, pudo notar que la textura del suelo había cambiado. Anteriormente se había sentido casi como si estuviera caminando sobre baldosas de mármol pulido, pero ahora parecían tener una superficie más texturizada, casi como si estuviera caminando sobre un piso de goma para evitar resbalones.
Comenzaba a preguntarse si era un error aventurarse más profundo en la oscuridad y dudaba si alguna vez volvería a ver la luz. Tan pronto como el pensamiento pasó por su mente, un destello de luz apareció a su lado derecho. Lo que en su momento pareció una coincidencia terminaría siendo parte del misterio en su conjunto.
Ahora caminando en la dirección de la luz, parecía volverse más y más brillante con cada paso que daba. Tuvo una sensación de alivio al saber que parecía haber un camino claro para salir de la oscuridad. Debe haber pasado casi una hora desde que vio la luz por primera vez y ahora parecía acercarse a lo que mejor podría describir como otra puerta, pero solo por su forma. Lo único visible para él era una luz blanca. No hubo duda en caminar a través de él.
Lo que experimentó a continuación fue alucinante, por decir lo menos. Aunque había atravesado una puerta iluminada por una luz brillante, una vez más se encontró en otra habitación oscura, pero esta era diferente. Podía ver el contorno de una puerta cuando la luz del otro lado se filtraba. Trató de empujarla para abrirla solo para darse cuenta de que tenía que abrir la puerta.
Abre la puerta y se encuentra en un dormitorio, uno que no reconoce. Rápidamente miró hacia atrás para darse cuenta de que había salido de un armario. La paz mental que había sentido todo el tiempo disminuyó rápidamente y el pánico comenzó a asentarse. No había forma de que pudiera entender lo que acababa de suceder y cómo terminó en una habitación que no podía reconocer.
Decidió irse para determinar exactamente dónde estaba pero cuando estaba a punto de abrir la puerta escuchó voces. Había gente allí conversando y se dio cuenta de que al salir de la habitación habría tantas preguntas, ninguna de las cuales podría responder de ninguna manera que tuviera sentido para cualquiera que estuviera solo.
Miró la ventana y consideró que era una buena opción para hacer una salida silenciosa, pero la ventana no se abría, parecía haber sido cerrada por múltiples capas de pintura que crearon un fuerte sello contra el marco de la ventana. El nivel de pánico seguía aumentando con cada segundo que no podía decidir qué hacer a continuación.
Lo que comenzó como curiosidad por ver qué hay al otro lado de la puerta a lo largo del camino en el parque se convirtió en algo mucho más siniestro. La frustración y la desesperación comenzaban a consumirlo y sentía que la única opción que podía hacer era salir de la habitación y enfrentarse a las personas que podía escuchar en el fondo para poder salir.
Tan pronto como abre la puerta, un destello de luz azul brillante lo ciega. El destello de luz parecía estar acompañado por una frialdad en el aire. Como si estuviera agarrando algo a lo que agarrarse, cayó de espaldas hacia el suelo. Su vista comienza a recuperarse y se da cuenta de que ahora está de vuelta en el parque, en el mismo lugar donde vio la primera puerta, pero la puerta en sí ya no estaba allí.
Miró su reloj y se dio cuenta de que, aunque había comenzado el día con una carrera matutina en el parque, ahora eran las 3:33 p. m…. no podía explicar lo que le sucedió durante las últimas 4 horas de su vida. Pensó lo que cualquier otra persona en su sano juicio pensaría, que tal vez debería buscar un examen médico para asegurarse de que no era un signo de una enfermedad grave después de todo, debe haber una razón válida por la que podría haber experimentado lo que aparentemente es una realidad imposible. .
Pasaron los días y siguió con el examen médico, pero no hubo hallazgos anormales. Según su médico, todo estaba en orden y no había nada de qué preocuparse y todos los resultados de sus pruebas respaldaron la conclusión.
Hacía unos meses que tenía el incidente de la puerta y aunque no podía explicarlo, no se detenía en ello, seguía corriendo todas las mañanas como antes y todo iba bien hasta que un día fue a buscar un batido de proteínas de una tienda local que frecuentaba donde escuchó algo.
Había dos chicas allí hablando sobre cómo su amiga afirmó haber estado corriendo en un parque cuando vio una puerta de la nada y que la atravesó solo para regresar 3 días después, sin poder explicar su paradero.
Me encantan tus textos Ricardo,considero que deberías escribir un libro,sin duda seria la primera en leerlo. Soy tu fan,saludos<3